psicinas naturales en burgos

Cascadas, embalses y piscinas naturales en Burgos.

Ha comenzado el verano y con ello, llega el buen tiempo y el calor. Por eso, desde Casa Barria, hemos pensado en una serie de lugares donde nuestros viajeros y viajeras puedan disfrutar de la naturaleza y de las increíbles vistas que nos regala el entorno mientras se dan un chapuzón. Si quieres conocer las cascadas, embalses y piscinas naturales más bonitas de Burgos, ¡sigue leyendo!

Cascadas, embalses y piscinas naturales:

  • Cascadas de los Chorrones: Tal y como os hablamos en nuestro artículo sobre rutas de interés cerca de Pradoluengo, Las Cascadas de los Chorrones es una de las atracciones turísticas de la zona que más gusta, ya que permite disfrutar de la naturaleza y de la belleza del entorno mientras te refrescas en la cascada. Además, muchos viajeros y viajeras aprovechan para visitar uno de los pueblos de mayor encanto de la comarca de Montes de la Olla, Valmala.

Las Cascadas de los Chorrones se encuentran a 22 minutos en coche de Casa Barria.

  • Embalse de Úzquiza: El nombre de la presa de Úzquiza le viene dado como recuerdo a uno de los tres pueblos que se inundaron durante su construcción: Úzquiza, Villorobe y Herramel. Este embalse es ideal para disfrutar del entorno natural. Sus aguas tienen una temperatura bastante agradable y permiten practicar diferentes deportes náuticos, excepto la navegación a motor.

Otra idea para que aproveches la excursión al máximo es dar un pequeño paseo por los alrededores del embalse y acercarse a la torre, donde podrás ver una nueva perspectiva del embalse de Úzquiza.

El Embalse de Úzquiza se encuentran a 16 minutos en coche de Casa Barria.

  • Embalse del Arlanzón: El pantano de Arlanzón se encuentra entre las localidades de Villasur de Herreros y Pineda de la Sierra. Este embalse es otra opción alternativa a las piscinas tradicionales, donde podrás conectar con la naturaleza, hacer un picnic con familia o amigos o leer un libro en completa tranquilidad.

El Embalse del Arlanzón se encuentran a 22 minutos en coche de Casa Barria.

  • Cascadas de Altuzarra: Uno de los lugares más bonitos de la Sierra de la demanda es la senda de las Cascadas de Altuzarra, a parte de ser una ruta que resalta por los frondosos y coloridos hayedos de Santa Cruz del Valle Urbión, se encuentra a los pies del conocido Pico San Milán, la cumbre más alta de Burgos.

Esta visita suele gustar mucho a los viajeros a quienes le gustan la naturaleza y, además, de cara al verano suele ser un buen plan debido a que, entre sus hayedos, la temperatura es bastante más agradable.

Si se continua con el trazado de la senda, se alcanza el curso del arroyo de Altuzarra y sus bonitas cascadas. En este valle podemos encontrar tres cascadas que reciben el nombre de Chica, Media y Doble. Durante el camino se va indicando la distancia hasta cada una de ellas.

Este paisaje, sin duda, es uno de los grandes tesoros de Burgos.

Las Cascadas de Altuzarra se encuentran a 37 minutos en coche de Casa Barria.

  • Pozo Azul: Esta laguna de aguas turquesas se encuentra en pleno Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Sus aguas vierten en el río Rudrón y se ha convertido en una visita imprescindible no sólo para aquellos que quieran darse un baño con buenas vistas, sino para todos aquellos a quienes les gusten la espeleología acuática ya que puedes encontrar la cueva subterránea más larga de España.

Para llegar aquí, puedes dirigirte al pueblo de Covanera y desde allí llegar andando. Esta ruta es la más alejada de Pradoluengo, pero si tienes tiempo y quieres visitar un rinconcito con encanto de la región burguesa mientras te refrescas en sus frescas aguas, ¡este es tu lugar!

El Pozo Azul se encuentran a 1h 13 minutos en coche de Casa Barria.

Como veis, en Burgos existe una gran cantidad de secretos por descubrir donde vivir grandes momentos y disfrutar de toda la belleza de la naturaleza. Si quieres seguir descubriendo muchos más lugares de la zona, ¡sigue leyendo nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ????​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios ????​

¿Hablamos?