Esquiar cerca de Pradoluengo: la estación de Valdezcaray.
El invierno está a punto de llegar y muchos de nuestros visitantes buscan algún destino cerca de Pradoluengo al que poder ir a esquiar, mientras que otros ya conocen directamente la estación de Valdezcaray.
El esquí es uno de los deportes más demandados por quienes deciden hacer una escapada durante la estación más fría del año. Las zonas montañosas y norteñas destacan por la gran cantidad de estaciones que se encuentran en ellas, y por nuestros alrededores destaca especialmente Valdezcaray.
La estación de esquí de Valdezcaray se encuentra en el monte de San Lorenzo, en la Comunidad Autónoma de la Rioja. Se trata de una de las estaciones más grandes del Sistema Ibérico. Cuenta con 300 hectáreas, en las cuales existen pistas de diferentes niveles de dificultad para poder incluir tanto a principiantes como a amantes del esquí más amateurs.
Las pistas de esquí son en total 24: 6 verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Además, existen también 2 pistas de extrema dificultad catalogadas como itinerarios, que se encuentran a 2.125 metros de altitud y que tienen 600 metros de desnivel. Los remontes de esquí repartidos por toda la estación tienen capacidad para transportar a 16.400 personas por hora. Esto permite que no se formen colas y que no haya tiempo de espera para utilizarlo.
Aprende a esquiar
Si nunca has tenido la oportunidad de ponerte unos esquís, no tienes nada de lo que preocuparte. En la propia estación de Valdezcaray hay dos escuelas de deportes de invierno. Estas cuentan con una plantilla profesional de entrenadores con muchos años de experiencia, quienes podrán enseñarte lo que necesites. En ambas escuelas podrás aprender no solo diferentes técnicas de esquí, sino también otras disciplinas como el snowboard.
El material que se necesita para esquiar es pesado, y adquirirlo implica una inversión considerable. Por ello, la estación de Valdezcaray cuenta con una tienda propia de material para que no tengas que cargar con todo desde casa. Si tu inquietud es el gasto que supone comprarlo, debes saber que existe también un servicio de alquiler de material para que puedas probar a practicar este deporte antes de hacerte con todo.
Alrededores de la estación de Valdezcaray.
Algo que tiene Valdezcaray y que destaca sobre otras estaciones de esquí es la gran cantidad de alternativas de ocio que existen a su alrededor. En primer lugar, la villa de Valdezcaray se encuentra a tan solo ocho minutos en coche desde la estación. Aunque este nombre sólo suele sonar por la estación de esquí, esta es una visita más que recomendable. Las calles de Valdezcaray encierran siglos de historia y sus paisajes son únicos. Son frecuentes en la localidad actividades como rutas a caballo o la pesca en el Río Oja. La gastronomía y sus vinos son también excepcionales.
La Sierra de la Demanda es un destino muy interesante y que ofrece una amplia gama de posibilidades: embalses, montes, monasterios, ríos y hasta el reconocido yacimiento de Atapuerca. A unos kilómetros se encuentra también la localidad de Santo Domingo de la Calzada, punto de paso del Camino Jacobeo.
Cómo llegar desde Pradoluengo a la estación de Valdezcaray.
Existen varias opciones para llegar desde casa Barria hasta la estación de esquí de Valdezcaray. La más frecuente y sencilla es el coche. El trayecto es de 41km y de algo menos de una hora de camino por BU-811, LR-111 Y LR-416.
Otra opción para los más deportistas es la bicicleta. La duración del recorrido es de 3 horas.
Si quieres descubrir más sobre Pradoluengo o la estación de Valdezcaray, ponte en contacto con nosotras y te lo contamos.
¿Tienes una idea única? ¡Ven a casa Barria a hacerla realidad!
Deja una respuesta