casa barria hotel ecologico burgos

Conoce Casa Barría: Hotel ecológico y comprometido con el medio ambiente.

Casa Barría es un hotel ecológico y rural comprometido con el medio ambiente. Cuidar el planeta es tarea de todas y todos, también de los hoteles, que tenemos que poner atención en nuestros modelos de negocio y el impacto medioambiental que estos generan. Por ello, en la gestión de Casa Barría, hemos implantado una serie de medidas alineadas con nuestro objetivo principal: el compromiso medioambiental.

Además, nuestro alojamiento se encuentra en un entorno privilegiado en Burgos, rodeado bosques y vegetación, por lo que nos parece fundamental trasmitir a todas las personas que se alojan con nosotras, la importancia de que también hagan “turismo sostenible”  y que aporten su granito de arena realizando pequeñas acciones como: minimizar los residuos, respetar la vegetación del entorno, apoyar la economía local, etc.

Casa Barria

¿Con qué acciones cuidamos en Casa Barria el medio ambiente?

  • Las 3 R’s: En Casa Barria seguimos la regla de las 3 R’s: Reducir, reutilizar y reciclar.
  1. Reducir: Nuestro mantra es “El mejor residuo es el que no se genera”. Hemos sustituido los envases de un solo uso del gel y champú por envases recargables, hemos eliminado todos los envoltorios innecesarios de nuestro detalle de bienvenida y ofrecemos agua únicamente en envases de cristal.2
  2. Reutilizar: Una vez que el residuo está generado, buscamos alargar al máximo su uso o darle una segunda vida. Utilizamos productos de limpieza en formato concentrado, de manera que podamos reutilizar el envase con el que lo aplicamos. Las sábanas y toallas que ya no pueden seguir cumpliendo su función, se transforman en sacos para transportar la ropa sucia o en trapos para la limpieza.
  3. Reciclar: El final de la cadena llega con el reciclaje. En Casa Barría reciclamos todos los residuos que generamos y además, animamos a que nuestros y nuestras huéspedes hagan lo mismo.
  • Ahorro de agua y energía: En la medida de lo posible buscamos reducir el consumo de recursos. El cambio principal para contribuir a esto, ha sido reducir, en las estancias largas, la frecuencia de cambio de toallas y sábanas para evitar un gasto innecesario de agua y energía. Además, hemos instalado sensores en las luces de las zonas de paso, pedimos que se utilice el agua de forma racional y recordamos que todo quede apagado al abandonar las estancias.
  • Uso de productos ecológicos: En nuestros desayunos fomentamos los alimentos y bebidas ecológicas. Añadido a esto, en Casa Barria, usamos productos de limpieza con certificación “eco” para la limpieza de las habitaciones, evitando la exposición y residuos tóxicos tanto a nuestro entorno como a las personas que se alojan con nosotras.
  • Consumo local: Todos los ingredientes frescos, embutidos y pan están comprados en las tiendas de nuestro pueblo. Otro de nuestros valores es apoyar el comercio local.  Al llegar a nuestras habitaciones, encuentras un detalle de bienvenida formado por productos locales y libres de envoltorios innecesarios.
  • Turismo sostenible: Practicamos el turismo ecológico, fomentando que nuestros viajeros y viajeras conozcan la cultura de una de las zonas más bonitas de Burgos y disfruten de la naturaleza del lugar. También les asesoramos sobre cómo pueden hacerlo de la manera más responsable, y compartimos toda la información posible para que puedan participar en la preservación del patrimonio cultural del país mediante un turismo ecológico y sostenible.   

Consejos para viajeros y viajeras ecológicos:

Te sugerimos algunos cambios que puedes aplicar a tu forma de viajar, para hacerla más sostenible. Aunque te parezcan pequeños, entre todos y todas hacemos que se conviertan en grandes cambios para el planeta:

  • Utiliza botellas reutilizables.
  • No dejes desperdicios a tu paso y si te encuentras con alguno, ¡Recógelo!
  • Lleva contigo siempre bolsas de tela, así evitarás tener que utilizar de plástico si realizas alguna compra inesperada.
  • Si  quieres comprar algún recuerdo o producto típico de la zona, pregunta en las tiendas locales. En la Sierra de la Demanda tenemos deliciosos embutidos, quesos o miel. Y Pradoluengo es famoso por sus fábricas de calcetines.
  • Viaja lento. Evita terminar tus vacaciones habiendo visitado muchos lugares pero sin haber disfrutado realmente de ninguno de ellos. El turismo rápido, en el que solo queremos hacernos una foto en cada lugar, también deja su huella en el planeta.
  • En tu alojamiento haz un uso responsable del agua y la energía.

Como ves, son “tips” bastante sencillos, pero que sin duda el planeta agradecerá.

Si quieres conocer nuestros servicios y las zonas más bonitas de Pradoluengo y alrededores, ¡no dudes en visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ????​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios ????​

¿Hablamos?