Casa Barria

Pradoluengo: Un lugar por descubrir y disfrutar

Pradoluengo es un municipio de la provincia de Burgos con mucho encanto y lugares por descubrir, y disfrutar, que ayudarán a desconectar de la rutina. En plena naturaleza, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades mientras descansas en nuestra casa rural, en Casa Barría.

Algunas de las propuestas que nos gusta recomendar, sobre todo si es tu primera vez en la zona, son:

1/ Senderismo y Naturaleza.

Explorar los alrededores de Pradoluengo a pie mientras ves en los bosques los cambios de estación, es algo único. Múltiples rutas para los amantes del senderismo que te llevarán por bosques y montañas.

Una de las paradas casi obligatoria es visitar el Parque Natural de la Sierra de la Demanda para admirar la flora y fauna autóctona.

2/ Visita la cuna del castellano: San Millán de la Cogolla.

A solo unos kilómetros encontrarás el monasterio, cuna del castellano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus incunables y biblioteca es algo digno de admirar.

3/ El cosmos.

La tranquilidad de Pradoluengo lo convierte en un lugar ideal para la observación de estrellas. Desde los alrededores de nuestra casa rural, podrás sentarte en una noche despejada y disfrutar del cielo estrellado.

4/ Relax, desconexión y mucha gastronomía.

Disfruta de la paz y la serenidad que ofrece una casa rural. Lee un libro, escucha el canto de los pájaros o simplemente relájate en el jardín mientras decides qué plato típico de la zona quieres probar o… ¡repetir!

¿Cuándo visitar Pradoluengo?

La mejor época para visitar Pradoluengo depende de tus preferencias y actividades deseadas. Aquí tienes algunas recomendaciones:

1/ Primavera (abril/junio) es ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.

2/ Verano (julio/agosto), para disfrutar del sol alejados de las grandes ciudades y aglomeraciones.

3/ Otoño (septiembre a noviembre) para aquellos que deseen apurar el verano al máximo con una escapada en la que disfrutar de los bosques viendo el cambio en sus hojas aprovechando las actividades que hay por la zona.

4/ Invierno (diciembre a febrero) es perfecto para los amantes de la nieva, el frío y el esquí.

Decidas cuando decidas venir a descubrir y disfrutar Pradoluengo, lo que es seguro es que estamos encantadas de recibirte en Casa Barría, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios.

¿Hablamos?