Casa Barria

turismo rural hijos

Turismo rural con niños

Viajar siempre es el mejor plan para el verano. Nos ayuda a relajarnos y desconectar mientras conocemos nuevos lugares. Hacer turismo y salir de nuestra rutina favorece al bienestar emocional sobre todo, cuando se viaja en familia. Te contamos cómo hacer turismo rural con niños.

Desde Casa Barria queremos recomendaros un plan para viajar con niños, el turismo rural. Si bien, viajar trae numerosos beneficios para los niños, si añadimos el contacto con la naturaleza, esto les aportará numerosos aprendizajes que pueden tener un impacto muy positivo en su desarrollo.

Beneficios de hacer turismo rural con niños

Los viajes familiares fortalecen los vínculos entre padres e hijos. Esto ocurre porque viajar es una actividad de desconexión para todos, el momento perfecto para disfrutar y compartir experiencias con la familia. Por lo que os permitirá pasar tiempo de calidad con vuestros hijos generando recuerdos inolvidables.

También puede ayudar a los niños a desarrollarse social y emocionalmente, provocando un cambio en ellos mismos y hacia los demás. Por ejemplo, una ventaja que les aporta viajar es que puede hacer que aumente su curiosidad y fomenta su autonomía y maduración. La experiencia de conocer nuevos lugares, nuevos sabores, e incluso, nuevos amigos, ayudará a tus hijos a desarrollar una mayor capacidad de observación y reflexión ante la vida.

Además, puede impulsarles a cumplir nuevos retos y hacerles perder el miedo a lo desconocido saliendo de su zona de confort. Por ese motivo, mejorarán también su capacidad de adaptación.

El hecho de que tus compañeros de viaje sean niños también tiene beneficios para ti. Esto te permite sacar a tu niño interior. Verás el mundo a través de sus ojos, te emocionarás por cosas que seguramente tenías normalizadas, pero que, para ellos, es un mundo nuevo.

Por otro lado, el turismo rural aporta a los niños diferentes beneficios. Desarrollan un mayor respeto por la naturaleza al disfrutar de entornos naturales, conocen nuevas especies o ven animales en primera persona. Todo esto puede hacer que el niño no solo disfrute de la naturaleza, sino que se preocupe por cuidarla y preservarla.

Actividades con niños cerca de Pradoluengo:

Hacer rutas por el campo, caminar por los pueblos o apuntarse a las actividades deportivas que ofrece el turismo rural de la zona beneficiará la salud de los niños y mayores. Nosotras te recomendamos estas actividades que puedes realizar con niños cerca de Casa Barria en Pradoluengo:

  • Realizar rutas por la naturaleza. La zona de Pradoluengo ofrece numerosas rutas de senderismo. La Senda de la Muñeca puede ser una gran opción, ya que puedes acceder a ella en coche, lo que facilitará mucho la actividad al viajar con niños. Podrás conocer un paisaje precioso caminando por una senda forestal. También puedes hacer una excursión por La Senda de los Batanes donde disfrutarás de un paseo al lado de río Oropesa, o bien, puedes conocer el Bosque Calcetín. Este último es Ideal para ir con niños, un divertido paisaje con pinos llenos de dibujos y colores.
  • Visitar los pueblos de alrededor de Pradoluengo. Esta zona es preciosa y hay mucho que ver, por eso nosotras te recomendamos pasarte por la localidad de Briviesca, un lugar lleno de historia y cultura, que también es famoso por su gastronomía.
  • Conocer la ciudad de Burgos, que se encuentra a 36 minutos de Pradoluengo. Burgos es una ciudad impresionante que además cuenta con diversas actividades divertidas y educativas que son perfectas para hacer con niños. Te recomendamos visitar el Museo de la Evolución Humana donde tus hijos pueden pasear por dentro de un cerebro hecho con cables o navegar en el barco de Darwin, además, ¡los menores de 8 años tienen entrada gratis!
  • Otro plan ideal para hacer con niños muy cerca de Burgos es la visita de Atapuerca. Caminarás con tus hijos por la ciudad, donde podéis visitar los yacimientos y el Centro de Arqueología Experimental en el que aprenderán mediante juegos. Sin duda, es un plan perfecto para grandes y pequeños.

Hay muchas más actividades que puedes hacer con niños por la zona. En Casa Barria puedes descansar y relajarte como si estuvieras en tu casa. Nosotras nos ocupamos de todo para que tú solo te tengas que preocupar de disfrutar junto a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios.

¿Hablamos?