Casa Barria

Vacaciones de verano en la montaña: Ventajas

Ahora que estamos en verano, ¿tienes ya pensado dónde descansar estos días de calor? La playa siempre es una opción muy buscada para los amantes del sol. Aunque, un momento, ¿sólo hay sol en la playa? Te contamos cómo disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la montaña y sus ventajas.

Vivimos rodeados de estímulos, ruidos, colores, gente… desde que nos levantamos mirando el móvil como primera acción del día hasta correr por la calle mirando el suelo. ¿Podríais afirmar que conocéis incluso la calle en la que vives? Cómo son realmente los edificios, sus balcones, cómo es el cielo desde esa perspectiva… complicado recordarlo, ¿verdad?

Una forma de vida tan vertiginosa pero a la vez tan impresionante que nos hace olvidar, en algunas ocasiones, que a veces debemos detenernos y descansar. Las benditas vacaciones que nos ayudan a oxigenarnos, a encontrarnos a… ¿seguir rodeados de estímulos, ruido, gente, horarios de playa y de baño? ¿Y si por una vez cambiamos el hábito de nuestras vacaciones y vamos a la naturaleza?

Un plan que sólo implique observar, disfrutar de la experiencia de estar realmente desconectando.

Lo sabemos, parece aburrido pensar en ir a una casa rural en pleno verano a mirar montañas y quizás alguna ave que pase por el cielo. ¿Confías en Casa Barria? Lee.

Ventajas intangibles de disfrutar del verano en la montaña.

  • Respirar aire puro mientras paseas bajo los árboles de las rutas recomendadas ayuda a liberar estrés. Si lo piensas, empezar a caminar con el sonido únicamente del viento entre las hojas de los árboles, los pájaros, el sol entre las ramas que se cuela hasta llegar a ti y no pensar en nada mientras ves los colores vibrantes de la naturaleza, hace que olvides por un instante aquella nimia riña entre amigos, o el comentario casual en el trabajo que te hizo saltar las alarmas sin razón pero que te quita el sueño con el temido: “y si…”
  • Estrés, ansiedad, preocupación… no desaparece por estar en el campo unos días en verano pero si realmente aprovechas el tiempo para aprender a desconectar y simplemente hacer lo que te apetezca rodeado de belleza natural, sin quererlo acabarás por enfrentarte nuevamente a esas preocupaciones bajo un prisma distinto, más objetivo y menos emocional.
  • Dormir. Nada más que añadir, aunque quizás uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Ventajas tangibles de disfrutar del verano en la montaña.

  • ¿Sabías que la montaña reduce los problemas respiratorios e incluso alérgicos? Cuanto más alto estés o más puro sea el aire que respiras, más fácil será que no encuentres polvo doméstico u otras afecciones respiratorias que molesten.
  • Reactivación de la circulación y riego sanguíneo al caminar durante horas mientras respiras aire libre de contaminación.
  • Darte tiempo para cuidarte realmente. Después de una larga caminata, por ejemplo, no sólo es importante saber elegir el calzado más adecuado, y los grandes olvidados: los calcetines, sino masajear las plantas de los pies, los talones, los dedos, e incluso hacer ejercicios específicos del yoga para las plantas del pie que ayudan a relajar, evitar posibles dolores y volver a la rutina al finalizar las vacaciones con un mejor estado físico.

Este verano te proponemos algo diferente a la playa aunque no tienen porque ser destinos excluyentes. Anímate a encontrarte en plena naturaleza con tus pensamientos y disfrutar de increíbles activades que recomendamos desde casa Barria como pueden ser: caminar por nuestras rutas y paseos de la Sierra de la Demanda o recorrer, en bicicleta, las rutas de Pradoluengo y, ¡mucho más!

Te esperamos este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios.

¿Hablamos?