reserva naturales pradoluengo casa barria

Reservas naturales cerca de Pradoluengo

La llegada del otoño es el perfecto incentivo para una escapada rural, y no hay mejor época para aprovechar y visitar las reservas naturales con más encanto de la zona. Cerca de Pradoluengo y de nuestro alojamiento se encuentran algunos de los mejores entornos naturales de la provincia de Burgos y de la Rioja. ¿Quieres saber más? ¡Quédate a conocerlos!

Las reservas naturales más destacadas en la zona de Pradoluengo:

  • Sierra de la Demanda: situada entre las provincias de Burgos, Soria y La Rioja, se trata de uno de los parques naturales con más diversidad. Cascadas, valles, vegetación y una fauna excepcional, junto con otros atractivos, convierten a esta reserva en uno de los mejores espacios naturales de los alrededores. Destacan especialmente la infinidad de rutas de montaña que recorren caminos para todos los niveles.

La sierra abarca un gran espacio y existen muchas zonas distintas y muy separadas para visitar en ella. En nuestro caso y si ya tienes algo de experiencia en el senderismo, es posible partir desde la propia localidad de Pradoluengo a través de una ruta de 14 kilómetros, aunque si esto es demasiado para ti, siempre puedes coger el coche para explorar todas las posibilidades que te da la reserva.

  • Hayedo de Alba: un lugar destacado es la zona del Embalse de Alba. Junto a este, se encuentra un pequeño pero frondoso bosque de imponentes hayas del cual podrás disfrutar mucho más en esta época en la que los colores otoñales tiñen el paisaje. Rodeando el embalse, podrás también recorrer la ruta que comprende la pequeña laguna de Valliciruelas, la presa y el desfiladero de la Hoz, terminando en la Ermita de Nuestra Señora de Oca tras pasar el Pozo de San Indalecio.

El Embalse de Alba se encuentra a 29 minutos y 25 km de Casa Barría por BU-811 y N-120.

  • Reserva fluvial Cabecera del Río Pedroso: conocido como uno de los tesoros de la Sierra de la Demanda, se caracteriza por su escasísima intervención humana, aunque actualmente cuenta con una Vía Verde. Esta permite recorrer los caminos que se extienden paralelamente a los cauces de los ríos de Umbría, el Arroyo de Campozares y el propio Río Pedroso. Esta ruta también te conducirá a espacios cautivadores como la cristalina cascada Río Pedroso y a lugares de interés histórico como La Ferrería.

La Reserva fluvial Cabecera del Río Pedroso se encuentra a 58 minutos y 49 km de Casa Barría por BU-813 y BU-820.

  • Acebal de Valgañón: cruzando a la provincia de La Rioja y junto al municipio de Valgañón, se encuentra un espacio natural bastante desconocido. Iniciando la ruta desde el cementerio de Valgañón, podrás disfrutar de un paisaje mágico a través del arbolado y ver los caballos y las vacas que hay en las campas de pasto. Si tienes tiempo después de terminar la ruta, puedes aprovechar y bajar a comer al pueblo que, aunque pequeño, llama la atención por la asombrosa conservación de sus casas y monumentos que contribuyen a otorgarle su encanto rural.

El Acebal de Valgañón se encuentra a 17 km de Casa Barría y se puede llegar también en coche directamente en 24 minutos a través de BU-811.

Te dejamos un mapa con las reservas naturales de los alrededores de Pradoluengo para que puedas decidir cual es la mejor opción para visitar durante tu escapada..

Todas estas propuestas contienen la fórmula perfecta para desconectar y pasar un día diferente acompañado de las vistas más espectaculares. Además, si viajas con niños o animales, no encontrarás mejor plan para ellos que al aire libre y en contacto con la naturaleza en estado puro.

Contacta con nosotras para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir WhatsApp
¿Hablamos por WhatsApp?
Escanea el código
¡Hola! ​

¿Sabes que si reservas directamente con nosotras tienes descuentos y condiciones especiales?

También podemos informarte sobre nuestra disponibilidad o precios.

¿Hablamos?